Nuestro Software de Gestión LiderExitosoModularFlexible
La solución de negocio para la gestión de Entamadoras Cooperativas y Particulares.
El ERP SB Aderezo facilita la gestión completa de los procesos, desde la recepción de aceituna, selección y clasificación, fermentación, almacenamiento y envasado hasta la liquidación al agricultor.
Permite la definición de las características y parámetros analíticos necesarios para tipificar las recepciones, con el fin de controlar la calidad y categorización del producto entregado. Para ello, existe la posibilidad de definir penalizaciones y bonificaciones en función de los parámetros establecidos, que afectarán a la propia entrega.
Esta solución incluye el control y gestión de las fincas origen de la aceituna, garantizando la trazabilidad posterior; control de trabajos, consumos y gastos en el campo; gestión de tratamientos y cuadernos de explotación. Puede proporcionar, además, el control de costes al incluir una cuenta de explotación por finca y cultivo, así como para los diferentes procesos productivos por los que pasa la aceituna.
Permite, asimismo, el control de rendimientos de parcelas y variedades.
ALGUNAS FUNCIONALIDADES DEL ERP SB ADEREZO
- Aderezo
En su empresa se podrán llevar a cabo, integrados con el resto de procesos, las siguientes tareas: recepción de la aceituna de forma automática, realización de Libros Oficiales de Aderezo, control de análisis, liquidaciones, etc. - Anticipos
Realización de Anticipos a Cuenta y Liquidaciones individuales de cada agricultor. - Liquidaciones
Realización de liquidaciones individuales o colectivas de forma sencilla y completa por clases de aceituna. Entrega monetaria o en especie en la selección de campaña. - Trazabilidad
Controle la trazabilidad hacia delante (ventas), la trazabilidad interna (trasiego entre depósitos, envasado y fabricación), la trazabilidad hacia atrás (compra de los productos que intervienen en la elaboración) y la trazabilidad de campo (tratamientos realizados en las fincas donde se recolecta el fruto). Además, podrá: crear y configurar varios depósitos y realizar operaciones como partes de cocederas, registros de trasiegos y ajustes de aforo, o hacer un seguimiento de fermentación masivo. También podrá consultar informes de aforo de forma gráfica.
- Socios
Realización de tareas para controlar la relación de la cooperativa con el socio como declaraciones de cultivo, capital social, asambleas generales, gestión de autorizados, libros y altas y bajas de socios. - Laboratorio
Captura de análisis de fermentadores. - Libros Oficiales
Realización de los libros oficiales de Entamadora. Entre otros, el Resumen de Entradas de Aceituna Cruda, el Resumen de Aceitunas Transformadas en el mes, el Resumen de Salida de Aceituna Transformada, y el Resumen de Salidas de Aceituna Cruda. - Envasado
Mediante la configuración de “Listas de Materiales” se automatiza el descuento de materias primas y auxiliares. Podrás planificar la producción mediante la gestión de la demanda: definición de productos, unidades de almacenamiento, configuración de reposiciones, pedidos de compra, pedidos de venta, previsiones de producción, planificación de pedidos, hojas de demanda. - Contratos de Compra/Venta de Aceitunas
Le permitirá controlar todos los procesos relacionados con la compra-venta de aceitunas a granel, desde la introducción de los contratos hasta su liquidación, realización de albaranes de entrada y salida, controles de seguimiento (trazabilidad), analíticas asociadas a contratos, control de comisiones, etc. - Facturación de Agentes y Agencias
Para empresas que comercialicen aceitunas a granel y necesiten controlar las comisiones y portes de corredores y transportistas, y liquidar comisiones de forma automática. - Fitosanitarios
Emisión de Albarán/Carta de Porte para la venta de un producto fitosanitario, con todos los datos que indica la normativa actual y emisión del Registro de Transacciones de Productos Fitosanitarios para empresas productoras, distribuidoras y aplicadoras de este tipo de productos y emisión de informes.
- Gestión de Picking
Estructuración de procedimientos para disminuir los desplazamientos para la preparación y envío del pedido y establecer la cantidad de unidades empaquetadas en una unidad de empaquetado superior. Paletización. - EDI
Transmite de forma estructurada documentos entre empresas por medios electrónicos. Con este módulo su empresa podrá realizar un intercambio electrónico de pedidos, albaranes o facturas con sus clientes o proveedores. - Gasoil
Gestión de carburantes, depósitos, contadores. Gestión de tarjetas y de movimientos de compraventa. Albaraneo de suministros. Impuestos. Libro Oficial de Gasoil Bonificado. Gasoil Automático. Informes. SIANE. - Gestión Comercial y Contabilidad
Gestión de ventas, compras, almacén, cartera (adaptada a normativa SEPA), contabilidad e impuestos (347,190,111,303,SII, SILICIE hidrocarburos). - Adaptado al SII
Preparado para el nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA. Cuenta con la posibilidad de realizar los envíos automáticamente. - Informes estadísticos
Emisión de Informes estadísticos de recepción por campaña y agricultor, Informes de Liquidaciones, Informes de Trazabilidad, etc. Posibilidad de configurar los informes según las necesidades específicas de la empresa. - Análisis de Datos
Expedición de Cuadros de Mando y Análisis de Datos, ajustándose a las estrategias del “Business Intelligence”. Con esas estrategias se analiza y estructura de forma clara la información, mediante indicadores que facilitan la toma de decisiones en su empresa.
ALGUNAS INTEGRACIONES DEL ERP SB ADEREZO
Con otras soluciones SB:
Externas:
ANSOTEC (Almazara Conectada 4.0)
AEAT
Microsoft Office
OpenKM
Outlook
Rubricae (mensajería)
Sistemas externos de pesaje
Sistemas de producción de aceite
Cajeros automáticos
Surtidores de combustible
VENTAJAS DE NUESTRO ERP SB ADEREZO
- Software pre-configurado, preparado para la importación inicial (opcional) de sus datos.
- Totalmente parametrizable, permite la adaptación a las necesidades y particularidades del cliente.
- Siempre actualizado, no tendrá necesidad de preocuparse por cambios en normativas específicas del sector.
- Ahorrará tiempo en gestión de procesos.
- Evitará duplicidades, gracias a la integración de sistemas y centralización de datos.
- Controlará la trazabilidad, de cualquier producto o proceso dentro de la empresa.
- Conseguirá mayor eficiencia, disminución de errores y reducción de tareas duplicadas.
- Reducirá costes, gracias al ahorro de tiempos, a la mayor eficiencia y al control del stock en almacenes.
- Incrementará la rentabilidad y los beneficios en su Almazara, gracias a todas las ventajas anteriores.
- Verá la inversión inicial notablemente compensada, al aumentar el rendimiento conseguido con la implantación del software.
DEMOSTRACIÓN PARTE DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO ERP
Nos avalan más de 25 años trabajando en el sector.
Descubra porqué tantas entamadoras particulares y cooperativas confían en nosotros.