Nuestro Software de Gestión LiderExitosoModularFlexible
La solución de negocio para la gestión de Almazaras Cooperativas y Particulares.
ERP SB Almazara es la solución ideal para que Almazaras Particulares y Cooperativas puedan centralizar y unificar los datos que proceden de sus distintos departamentos facilitando la fluidez de su información.
ERP SB Almazara es un Sistema Modular, Escalar e Integrable. Esto significa que está formado por módulos, cada uno de los cuales sirve para una finalidad o funcionalidad diferente. Y se implantarán solo aquellos que sean necesarios, obteniendo con ello el coste económico justo de las necesidades de la empresa. Además, gracias a la escalabilidad, la empresa podrá implantar los módulos en el momento en que los vaya necesitando.
Integra de forma automática todos los procesos y actividades que se deben controlar en una Almazara Cooperativa y en una Almazara Particular. Como, por ejemplo, la recepción de aceituna, realización de libros oficiales, liquidaciones a socios o agricultores, trazabilidad, control de análisis, envasado, control de almacén, control de comercialización de granel por contratos, la gestión comercial y la contabilidad, entre otros.
ALGUNAS FUNCIONALIDADES DEL ERP SB ALMAZARA
- Almazara
En su empresa se podrán llevar a cabo, integrados con el resto de procesos, las siguientes tareas: recepción de aceituna de forma automática, con posibilidad de pesadas en continuo; realización de Libros Oficiales de Almazara y de Puestos de Compra; control de análisis; liquidaciones, etc. - Anticipos
Realización de Anticipos a Cuenta y Liquidaciones individuales de cada agricultor. Estas liquidaciones se podrán hacer por kilos de aceite o aceituna, diferenciando a su vez por productos, fechas, aplicando maquila…etc. - Liquidaciones
Realización de liquidaciones individuales o colectivas de forma sencilla y completa por variedad de aceituna, por calidad o por más opciones. Entrega monetaria o en especies en selección de campaña. - Molturación
Partes de molturación automáticos a partir de los vales de entrada vertidos en las tolvas, produciendo tanto aceite como otros productos derivados, orujo y hueso. Control de tiempos y coste de operarios. - Trazabilidad
Controle la trazabilidad hacia delante (ventas), la trazabilidad interna (trasiego entre depósitos, envasado y fabricación), la trazabilidad hacia atrás (compra de los productos que intervienen en la elaboración) y la trazabilidad de campo (tratamientos realizados en las fincas donde se recolecta el fruto). Además, podrá: crear y configurar varias bodegas y depósitos y realizar operaciones como trasiegos y ajustes de aforo o consultar informes de aforo de bodega de forma gráfica.
- Socios
Realización de tareas para controlar la relación de la cooperativa con el socio como declaraciones de cultivo, capital social, asambleas generales, gestión de autorizados, libros y altas y bajas de socios. - Laboratorio
Control de analítica y catas de aceite a granel, realización de composiciones de aceite. Control analítico por lote de aceite, control de catas por lote de aceite. Múltiples parámetros. - Libros Oficiales
Realización de los libros oficiales de Almazara y Puestos de Compra. Entre otros, la Declaración Mensual de Actividad y el Libro de Salidas de Producto, con todos sus anexos como, por ejemplo, el Resumen mensual de Aceite de Producción Propia. - Envasadora
Planificación asistida de envasado, control de necesidades de materias primas, ajustes automáticos según plazos de entrega, previsión de stock de seguridad. Control de costes. Declaraciones Mensuales de envasadora. - Contratos de Compra/Venta Aceite
Le permitirá controlar todos los procesos relacionados con la compra-venta de aceite a granel, desde la introducción de los contratos hasta su liquidación, realización de albaranes de entrada y salida, controles de seguimiento (trazabilidad), analíticas asociadas a contratos, control de comisiones, etc. - Facturación de Agentes y Agencias
Para empresas que comercialicen aceite a granel y necesiten controlar las comisiones y portes de corredores y transportistas, y liquidar las comisiones de forma automática. - Fitosanitarios
Emisión de Albarán/Carta de Porte para la venta de un producto fitosanitario, con todos los datos que indica la normativa actual y emisión de los Registros de Transacciones de Productos Fitosanitarios para empresas productoras, distribuidoras y aplicadoras de este tipo de productos y emisión de informes.
- Gestión de Picking
Estructuración de procedimientos para disminuir los desplazamientos para la preparación y envío del pedido y establecer la cantidad de unidades empaquetadas en una unidad de empaquetado superior. Paletización. - EDI
Transmite de forma estructurada documentos entre empresas por medios electrónicos. Con este módulo su empresa podrá realizar un intercambio electrónico de pedidos, albaranes o facturas con sus clientes o proveedores. - Gasoil
Gestión de carburantes, depósitos, contadores. Gestión de tarjetas y de movimientos de compraventa. Albaraneo de suministros. Impuestos. Libro Oficial de Gasoil Bonificado. Gasoil Automático. Informes. SIANE. - Gestión Comercial y Contabilidad
Gestión de ventas, compras, almacén, cartera (adaptada a normativa SEPA), contabilidad e impuestos ( 347, 190, 111, 303, SII, SILICIE hidrocarburos). - ADAPTADO AL SII
Preparado para el nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA. Cuenta con la posibilidad de realizar los envíos automáticamente. - Informes estadísticos
Emisión de Informes estadísticos de recepción por campaña y agricultor, Informes de Liquidaciones, Informes de Trazabilidad, etc. Posibilidad de configurar los informes según las necesidades específicas de la empresa. - Análisis de Datos
Expedición de Cuadros de Mando y Análisis de Datos, ajustándose a las estrategias del “Business Intelligence”. Con esas estrategias se analiza y estructura de forma clara la información, mediante indicadores que facilitan la toma de decisiones en su empresa.
ALGUNAS INTEGRACIONES DEL ERP SB ALMAZARA
Con otras soluciones SB:
Externas:
ANSOTEC ( Almazara Conectada 4.0)
AEAT
Microsoft Office
OpenKM
Outlook
Rubricae (mensajería)
Sistemas externos de pesaje
Sistemas de producción de aceite
Cajeros automáticos
Surtidores de combustible
VENTAJAS DE NUESTRO ERP
- Software pre-configurado, preparado para la importación inicial (opcional) de sus datos.
- Totalmente parametrizable, permite la adaptación a las necesidades y particularidades del cliente.
- Siempre actualizado, no tendrá necesidad de preocuparse por cambios en normativas específicas del sector.
- Ahorrará tiempo en gestión de procesos.
- Evitará duplicidades, gracias a la integración de sistemas y centralización de datos.
- Controlará la trazabilidad, de cualquier producto o proceso dentro de la empresa.
- Conseguirá mayor eficiencia, disminución de errores y reducción de tareas duplicadas.
- Reducirá costes, gracias al ahorro de tiempos, a la mayor eficiencia y al control del stock en almacenes.
- Incrementará la rentabilidad y los beneficios en su Almazara, gracias a todas las ventajas anteriores.
- Verá la inversión inicial notablemente compensada, al aumentar el rendimiento conseguido con la implantación del software.
DEMOSTRACIÓN PARTE DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO ERP
Nos avalan más de 25 años trabajando en el sector.
Descubra porqué tantas almazaras particulares y cooperativas confían en nosotros.