¿Qué es el software ERP?
La denominación ERP proviene de las siglas en inglés de Enterprise Resource Plannig, es decir, sistema de planificación de recursos empresariales.
Un ERP es una pieza fundamental en muchas empresas ya que conecta muchas tareas cotidianas como: gestión de inventario, pedidos, cadena de suministro, finanzas, recursos humanos, compras y atención al cliente.
¿Para qué sirve un ERP en mi empresa?
Puede que esté pensando en implantar un ERP en su empresa y le surjan dudas como: ¿Por qué?, ¿qué utilidad tiene?
El uso de un sistema ERP le ayudará a:
- Optimizar los procesos de su empresa. En todas las empresas se desarrollan procesos, como, por ejemplo, la elaboración de facturas, que se pueden automatizar y hacer de forma más rápida y sin errores.
- Favorecer el acceso a la información. Cuando la información está accesible para los distintos departamentos que intervienen en los procesos empresariales se eliminan errores y tareas duplicadas.
- Tomar decisiones de forma más rápida. El acceso a la información veraz sobre su empresa le permitirá tomar decisiones basadas en datos reales.
- Tener un mayor control. En el caso de que se cometa un error, el sistema ERP, gracias a la trazabilidad, permitirá detectarlo y corregirlo de forma rápida y sencilla.
- Aumentar la seguridad. La información sobre la empresa y sus actividades estará protegida y, además, el ERP generará copias de seguridad de forma automática.
- Reducción de los costes empresariales. El ERP reduce errores y elimina duplicidades, por lo que también se reducen los costes de las organizaciones.
- Aumento de la rentabilidad. Todas las ventajas que hemos detallado anteriormente tienen una ventaja final u objetivo: el aumento de la rentabilidad en la empresa.
Sistema de gestión EscalableFiableIntegrable
Esta solución aborda diferentes sectores como son la gestión de empresas, la confección o el sector agrario, según la metodología del “Business Intelligence” , o inteligencia de negocios, por la que nuestro software depura y transforma los datos introducidos, para convertirlos en información y conocimiento útiles para la toma de decisiones empresariales.
¿Por qué Confiar?
Hemos desarrollado una base SB Agraria que es la solución de gestión diseñada para ajustarse a las necesidades de cualquier empresa agroalimentaria. Funciona como un paquete integrado de gestión, en el que un grupo de módulos especializados se conectan a una base de datos, según las necesidades de cada empresa.
La Base SB Agraria le facilitará realizar de forma sencilla y eficaz la gestión comercial y contable de su empresa, así como la gestión de operaciones con los agricultores.
Sus funciones principales se concretan en:
- Gestión de las Operaciones con Agricultores: como, por ejemplo, las relaciones contables, capital social, control de cupos, declaraciones de cultivos, realización automática del modelo 037, etc.
- Gestión de la Compra-Venta Comercial: realización de pedidos, albaranes, facturas, presupuesto, informes de ventas y compras, etc.
- Gestión del Almacén: Control de stocks, valoración de inventarios, control de mínimos de productos, gestión de descuentos y rappels, etc.
- Gestión de la Contabilidad: gestión de cuentas; gestión e impresión del Diario Oficial; balances; apertura y cierre automáticos del ejercicio contable; preparación de impuestos como 340, 347, 190; gestión del inmovilizado; emisión de libros oficiales de IVA, etc.