laon

Suministro Inmediato Libros Contables Impuestos Especiales.

NUESTRO ERP A LA NORMATIVA VIGENTE

¿Comercializa productos objeto de Impuestos Especiales?
A partir del 1 de enero de 2020, los establecimientos españoles que fabrican o comercializan productos objeto de Impuestos Especiales (tabaco, hidrocarburos, alcohol y bebidas alcohólicas), estarán obligados a llevar la contabilidad de los mismos mediante un sistema informático que se comunique con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Esta información deberá notificarse por esta vía en un máximo de 5 días desde la realización de un movimiento y para esto los titulares de estos establecimientos deberán adoptar las medidas tecnológicas necesarias.

¿Qué cambia con SILICIE?

ERP de SB Software de Bodegas de vino
Los reportes que los establecimientos afectados venían realizando por medios analógicos para el reporte de los movimientos de existencias, deberán declararse de forma “inmediata” por procedimientos telemáticos ante la sede electrónica de la AEAT. Este criterio de “inmediatez” implica la notificación con carácter general de cada movimiento se registre en los almacenes de los establecimientos en un plazo máximo de 4 días, a contar desde el momento en que se produzca el registro contable del cambio de existencias.

2020 es el año en el que se prevé la puesta en marcha de SILICIE.
  • 1837_CabernetMerlot_43x2
    Fabricas de vinagre
  • FineWines_ReevesPoint_Chardonnay_43x2
    Deposito Fiscales
  • ASoqsTZh-FineWines_Steingarten_Riesling_43x2
    Almacen Fiscal
  • kaO0w6Nl-FineWines_CentenaryHill_Shiraz_43x2
    Deposito Fiscal

Los tipos de establecimientos que deberán cumplir con esta normativa

SB Software ha desarrollado una solución que se integra con los sistemas de gestión de los establecimientos afectados, permitiendo una automatización total del proceso de emisión y declaración de los libros contables de existencias cada vez que se produce un registro de existencias.

SB Software, especialista en procesos de integración de datos con 25 de años de experiencia en este tipo de tecnologías, cuenta con múltiples conectores con las administraciones públicas españolas como la AEAT que simplifican la configuración de cualquier canal de comunicación adaptado a las particularidades de cada proyecto de declaración de impuestos.

Paralelamente, pones en servicio una robusta plataforma de transformación y validación de estructuras de datos, que garantiza la transmisión correcta de la información requerida por la AEAT adaptándose de forma transparente e inmediata a cualquier evolución actual o futura que el proyecto SILICIE pudiera experimentar.

¿ESTAS INTERESADO?

Contacta con nosotros y le moestraremos una demo
de nuestro erp sin compromiso...