¿Cómo se crea un asiento resumen de facturas?

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¿Cómo se crea un asiento resumen de facturas?

 

 Para crear un asiento resumen de facturas simplificadas, deberemos tener una serie definida exclusivamente para estas facturas.

 

 Una vez creada la serie específica, iremos a la facturación de albaranes que utilicemos, dejaremos marcados los recuadros de "SII", para parametrizar el tipo de factura, y de "Ver totales", para identificar los tickets que van en la factura.

 

 

Parámetros de facturación para el SII

Parámetros de facturación para el SII

 

 

 Cuando aparezca la pantalla pidiéndonos los parámetros de la factura para el SII, indicaremos que el tipo de factura será ‘Asiento resumen de facturas’. Tras terminar de poner todos los parámetros, pulsaremos F3. A continuación, aparecerá la pantalla de Valoración de la Factura, donde indicaremos el intervalo de tickets que se van a facturar. Hay que tener en cuenta que los tickets dentro de dicho intervalo deben ser consecutivos.

 

 

Valoración de la Factura

Valoración de la Factura

 

 

 Este proceso generará una factura con la serie y nº que corresponda, pero que, a efectos de factura, sólo servirán para identificar el registro, porque en Hacienda estas facturas se identifican por el intervalo.